La paciencia para elaborar es una de las virtudes del Arsenal de Unai Emery. El equipo londinense tocó el balón 18 veces seguidas antes de anotar el primer gol frente al Burnley por Premier League. El 'tiki-taka' de los ingleses es sensación en YouTube.
El cuadro visitante rifó la pelota al centro de la cancha para salir de la presión de los 'gunners', que ejercen de locales en el Emirate Stadium. Granit Xhaka recuperó la pelota para se equipo de ahí empezó el show de pases.
Mesut Özil, que regresó como capitán al equipo titular de Arsenal, Mohamed Elneny, Maintland-Niles, Alexandre Lacazette participaron en la rápida circulación de la pelota. Mientras los defensas de Burnley solo hacían sombra y esperaban dentro del área.
El talento del alemán hizo la diferencia para superar la barrera que puso el cuadro visitante cerca al portero. Un pase sutil, tal como se ve en el video de YouTube, para que Sead Kolasinac coloque el balón nuevamente al centro.
Pierre-Emerick Aubameyang, cerca del punto del penal, definió sin marca alguna para batir a Joe Hart. El gabonés hizo el toque 18 para concretar un golazo que ya tiene miles de reproducciones en YouTube.