El Tottenham remontó en Goodison Park, goleó al Everton (2-6) y asaltó la tercera plaza de la Premier League, de la que desplaza al Chelsea, para acechar al Manchester City, segundo tras la decimoctava jornada. No obstante, un error de comunicación entre el arquero y la defensa de los locales fue el gran protagonista de la mañana junto a un Son Heung-Min intratable.
El Everton golpeó primero, aprovechando una mala salida de pelota por parte del colombiano Davinson Sánchez para montar una rápida contra que culminó con un centro de Dominic Calvert-Lewin y el remate a placer de Walcott desde el interior del área pequeña.
Pero el Tottenham reaccionó rápidamente y empató con un tanto a puerta vacía de Son, después de que el central y el arquero no se entendiesen en un pase largo de Harry Kane. Dele Alli aprovechó la pasividad de la defensa local para anotar el segundo, con un disparo desde el interior del área tras un rechace de Jordan Pickford.
Antes del descanso, Kane amplió diferencias en otro error del rival, que no estuvo atento al rechace en el palo de una falta lanzada por el belga Toby Alderweireld y el goleador inglés metió el pie para enviar la pelota a la red.
Nada más reanudarse el encuentro, Eriksen sentenció con una gran volea de derecha pegada al palo y aunque el Everton no se rindió y llegó a reducir diferencias con un disparo cruzado desde el interior del área, los Spurs completaron la goleada con los dobletes de Son, en un mano a mano tras pase del argentino Erik Lamela, y de Kane, rematando un centro del surcoreano.