Italia es uno de los países más golpeados a causa del . Por ejemplo, el partidazo entre Juventus e Inter de Milán que se debió jugar la semana pasada por la no se llevó a cabo debido a que las autoridades de ese país decidieron aplazarlo a modo de prevención para que la enfermedad no se propague.

Este miércoles, el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, fue consultado sobre las medidas que el gobierno aplica para evitar que el no tenga más contagiados y cómo esto afecta la Serie A. Tuvo contundentes declaraciones que deben ser tomadas con pinzas de parte de los hinchas del fútbol italiano.

“¿Partidos a puertas cerradas (sin público)? La verdad que estamos avanzado hacia ese tipo de medidas. Queremos que las actividades relacionadas al deporte aquí sigan y a su vez proteger la salud pública”, fue lo que sostuvo Spadafora, según SKY Sports, al ser consultado por el coronavirus.

Italia se pone alerta por el coronavirus

También, el citado medio menciona que representantes de los 20 clubes del fútbol italiano se reunirán a la brevedad con las autoridades locales para discutir los planes en el corto plazo. No se descartan pronunciamientos oficiales para las próximas horas en tierras italianas.

Hay que tener en cuenta que los partidos entre Juventus-AC Milan y Napoli-Inter de Milán por las semifinales de la Copa Italia 2020 fueron aplazados oficialmente a causa del coronavirus y aún no tienen fecha exacta de reprogramación. Está en vilo la jornada 27 de este fin de semana de la Serie A.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

TAGS RELACIONADOS