Cristiano Rnaldo estrelló un tiro libre en el cuerpo de Weston McKennie y se puso furioso. (AS)

Con dos goles, condujo a Juventus al en el cierre de la 23ª jornada de la Serie A italiana, ascendiendo los ‘bianconeri’ al tercer escalón de la clasificación, por detrás de Inter de Milán (1º) y de AC Milan (2º). Después de dos derrotas consecutivas, contra el Napoli (1-0) y frente al Oporto (2-1) en la ida de los octavos de final de la Champions League, la ‘Vecchia’ necesitaba con urgencia reencontrarse con los tres puntos e hizo valer su favoritismo.

“Estuvimos un poco nerviosos al principio, quizás por las dos últimas derrotas, hubo demasiada precipitación en los pases y luego los dos goles dieron un poco más de tranquilidad”, declaró el entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo.

El Crotone saltó al terreno de juego sin complejos, buscando los contragolpes. El equipo de Pirlo tuvo que ser paciente para encontrar un hueco en el muro calabrés. Cerca del descanso, Cristiano Ronaldo lo conseguía mandando a las redes, de cabeza, un buen centro del lateral brasileño Alex Sandro (38).

Poco después (45+1), el exjugador del Real Madrid disparó fuerte desde fuera del área. El arquero del Crotone logró desviar el balón, que no salió por la línea de fondo, sino que fue a parar a los pies de Aaron Ramsey. El centrocampista galés, de primeras, centró al balcón del área pequeña para que el propio Ronaldo rematara con un fuerte cabezazo a gol.

El portugués pudo irse con un triplete mediante el lanzamiento de un tiro libre, pero este golpeó en McKennie que no pudo apartarse. Semejante hecho despertó la molestia del goleador de la Juventus, que con los brazos abiertos le reclamó airadamente al futbolista estadounidense.

Con estos dos goles, el portugués supera a Romelu Lukaku (Inter) en lo más alto de la clasificación de anotadores del campeonato italiano y es el nuevo ‘capocannoniere’. El luso cuenta con 18 dianas, una más que el belga.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO