El fútbol le brinda revanchas a muchos jugadores y David de Gea es un claro ejemplo de esta premisa porque, luego de una temporada sin actividad -tras finalizar contrato con Manchester United y no renovar- volvió a tener equipo y comienza a ganarse un espacio como titular en Fiorentina. El portero español de 33 años fue figura en la victoria de su equipo (2-1) ante Milan por la Serie A y se lució atajando dos penales, determinantes en el resultado final para escalar posiciones en la competencia (puesto 11 con 10 puntos).
La noticia del fin de contrato de David de Gea con Manchester United dio la vuelta al mundo y muchos no se explicaron que, a pesar del bajo rendimiento, desde la institución optaron por dejar de lado al guardameta que supo darle alegrías al club. En 12 años, levantó un título de Premier League y también de FA CUP, sumando un total de 545 partidos.
A pesar de tener ofertas desde Arabia Saudita, el español decidió no irse al Medio Oriente y esperar alguna propuesta mejor, aunque sus pretensiones económicas también se mostraron altas. Fue así que se quedó sin jugar en el periodo 2023/2024, pero para el 2024/2025 optó por fichar por Fiorentina, buscando quedarse con el puesto de titular.
El regreso oficial a los terrenos de juego fue el 22 de agosto por la Conference League y en la Serie A debutó el 15 de setiembre en la derrota 3-2 ante Atalanta. Sin embargo, el pico más alto de rendimiento lo alcanzó este domingo en la victoria (2-1) ante AC Milan con dos penales atajados.
El show de De Gea ante Milan
De Gea -mundialista en 2018 con España- hizo su primera aparición clave en el tramo final del primer tiempo cuando adivinó la dirección del disparo de Theo Hernández. El guardameta voló hacia el palo derecho y evitó el grito de gol, teniendo en cuenta que su equipo ya ganaba por 1-0 gracias a la anotación de Yacine Adli a los 35′.
La siguiente acción de rigor sucedió a los 10 minutos del segundo tiempo ante Tammy Abraham. David se lanzó hacia la izquierda, evitando también el empate. Milan llegó al empate transitorio cinco minutos más tarde (a través de C. Pulisic), pero la ‘Fiore’ terminó consiguiendo el 2-1 a los 73′, por intermedio Albert Gudmundsson.
Los minutos finales fueron de ataques constantes del Milan y de nuevo emergió la figura del portero madrileño para realizar dos atajadas y mantener los tres puntos en casa. En total, ha disputado seis partidos en lo que va de la temporada y compite el puesto con Pietro Terracciano, titular en la Conference League.
TE PUEDE INTERESAR
- A falta de firma: Fernando Gago será el nuevo técnico de Boca Juniors
- Juventus le quita la felicidad a Paul Pogba: dura medida tras reducción de castigo por doping
- Cristiano Ronaldo quedó a 95 goles de los 1000: volvió a marcar con el Al Nassr [VIDEO]
- Exmundialista argentino defiende a Marcelo Bielsa: “Salvo que haya cambiado, es imposible”