El Napoli ha anunciado que este domingo vestirá en su partido de Serie A ante la AS Roma una camiseta especial, con los colores de Argentina, en homenaje a su ídolo Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles a los 60 años, un tributo que, curiosamente, empezó a preparar hace ya un año.
“Hace un año, junto con Kappa Sport, pensamos en diseñar una camiseta especial para Diego Maradona, que recordara a su amada Argentina y su fuerte vínculo con la gente de Nápoles. Juntos esperábamos que Diego pudiera verla, tal vez usarla y emocionarse con nosotros”, señala el club napolitano en un comunicado.
Curiosamente, la presentación de la nueva equipación “ya estaba pactada” para la novena jornada del campeonato liguero, en la que los de Gennaro Gattuso recibirán este domingo en San Paolo, que pasará a llamarse Estadio Diego Armando Maradona, a la Roma.
“La Kombat que llevarán los jugadores esta noche tendrá un significado aún mayor de lo que inicialmente suponíamos”, añade la entidad.
Conmoción mundial
El exjugador argentino, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, falleció el pasado miércoles a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoira en su casa de la localidad de Tigre.
Maradona, ganador del Mundial de México 1986 con la selección argentina, fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, donde fue operado por un hematoma en el cerebro.
Tras abandonar el FC Barcelona en 1984, Maradona se convirtió en un ídolo del Nápoles, con el que conquistó los dos únicos ‘Scudetto’ (1986-87 y 1989-90) de la historia del club y una Copa de la UEFA (1988-89), además de una Coppa y una Supercopa de Italia.
TE PUEDE INTERESAR
- Le ofrecen un ‘Dream Team’: el proyecto con el que el Chelsea quiere convencer a Leo Messi
- ¡El noruego es humano! Haaland falló un increíble gol en la puerta del arco [VIDEO]
- Emotivo homenaje: Juventus y Benevento pararon el partido al minuto 10 para recordar a Maradona [VIDEO]
- Un amigo de Maradona hizo gravísima denuncia: “Lo emborrachaban, a la tercera cerveza empezaba a balbucear”