Gianluigi Donnarumma llegó esta temporada al PSG procedente del Milan. (Foto: EFE)
Gianluigi Donnarumma llegó esta temporada al PSG procedente del Milan. (Foto: EFE)

Es su máximo ídolo y también un maestro del que no deja de aprender. Y más en un momento complicado como el actual en el que tiene los ojos del mundo puestos en él. sigue en boca de todos luego de su fallo que permitió la remontada del Real Madrid sobre el PSG. Pero este viernes, ha salido a hablar , quien defendió a su compatriota, pero también señaló que le faltó pensar con más claridad.

Buffon, que hace unas semanas renovó con el Parma y jugará hasta los 46 años, dijo confiar en que ‘Gigio’ se recuperará de este momento, el cual es parte de la experiencia que debe sumar.

Este tipo de errores sirven mucho, son parte del crecimiento. Estoy seguro de que no supondrá un problema para su futuro, Gigio es demasiado fuerte. Con Courtois y Neuer, está entre los tres mejores del mundo”, empezó ‘Gigi’ en diálogo al ‘Corriere dello Sport’.

Sobre la , y por la que el propio Mauricio Pochettino se mostró indignado al reclamar falta, Buffon, sorpresivamente, señaló que en el torneo europeo es difícil que sancionen ese tipo de faltas.

En Europa nunca pitan una falta así, en Italia, quizás, con el VAR sí. Como portero yo también me habría enfadado, Benzema un poco le ha estorbado, pero una falta ahí también habría enfadado a los del Madrid”, explicó el portero, que luego dijo qué debió haber hecho Donnarumma.

Si Gigio hubiera pensado más claramente o tuviera esas picardía, quedándose en el suelo tras el impacto habría sacado algo. Cuántos listillos vimos así... Él fue honesto. Levantándose enseguida, le dio una señal clara al árbitro: contacto irrelevante”, señaló el exguardameta de la Juventus y PSG.

El portero cerró el caso con estas palabras: “Fue un error, todos los cometimos. ¿Hizo una cagada? Amén. Su valor sigue intacto, el problema sería si hiciese cinco cada año así. Las polémicas son normales, la elección de irse al PSG fue impopular, pero hay que respetarla. El problema no son los franceses que disfrutan de su error, son los italianos que no esperaban otra cosa...”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR