Kevin Prince Boateng llegó al Barcelona en enero de 2019. (Foto: AFP)
Kevin Prince Boateng llegó al Barcelona en enero de 2019. (Foto: AFP)

La , y no solo por los registros que dejó el delantero, que se marcha como el tercer máximo artillero de la historia del club, sino porque, como él mismo reconoció en su acto de despedida, llegó jugar muchas veces hasta lesionado, y aún en los momentos en lo que no estaba del todo bien, siempre fue el delantero principal. Y eso que la directiva le trajo otros '9′ para intentar darle descanso o, aún más osado, pelearle el puesto. Como fue el caso de .

La marcha del ‘Pistolero’ ha coincidido también con la llegada del delantero ghanés a Italia, apenas un poco más de un año de que llegara al Camp Nou contra todo pronóstico en calidad de cedido por el Sassuolo con el objetivo de alternar en el ataque con Suárez y así darle descanso al uruguayo en algunos partidos. Fracasó.

Boateng apenas si contó con oportunidades y este jueves se confirmó su fichaje por un equipo de nada menos de Silvio Berlusconi, el AC Monza... ¡de la Serie B!

Prince firma un contrato de un año, renovable automáticamente hasta 2022 si el equipo logra el objetivo de ascender. Llega procedente de la Fiorentina, club que lo firmó en junio de 2019 tras terminar su cesión en el FC Barcelona. La última media temporada la ha pasado cedido en el Besiktas.

Su decimocuarto equipo

El Monza se suma a la larga lista de equipos por los que ha desfilado el delantero, que también ha pasado por el Hertha de Berlin, Tottenham, Borussia Dortmund, Portsmouth, Genoa, Milán, Schalke 04, Las Palmas y Eintracht.

Berlusconi y Adriano Galliani, el mítico tándem que un día gobernara el fútbol de Europa de la mano del AC Milán, incorpora así a su fichaje número 11, con la prioridad de llegar a la Serie A.

“Construiremos un equipo listo para apuntar enseguida al ascenso a la Serie A”, afirmaba Berlusconi el día que se consumaba la mejora de categoría.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO