Edin Dzeko apareció en el corazón del área para vencer la resistencia de Mike Maignan a falta de pocos minutos para el final del partido por Fecha 5 de la Serie A. Era el 3-2 parcial que envalentonaba al equipo dirigido por Simone Inzaghi; sin embargo, pese a todos sus intentos, el Milan se hizo fuerte atrás y el marcador ya no se movería más.
Se jugaba el 67′, cuando el delantero bosnio saltó al campo de juegos desde el banquillo y fusiló a bocajarro al meta francés, poniendo en aprietos a los locales. La anotación dio impulso a su equipo, pugnando por los puntos hasta el cierre.
Pero Maignan mantuvo el marcador, San Siro celebró junto a sus jugadores, con los focos apuntando a Leao. Los ‘rossoneri’ se quedan con el ‘Derby della Madonnina’ y mantienen su condición de invicto tras un gran partido colectivo. Mientras tanto, el Inter encajó la segunda derrota de la campaña, dolorosa al ser ante el máximo rival y, sobre todo, por haber estado por delante en el marcador.
Este derbi llegó para los dos equipos antes del estreno de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022-2023, donde el AC Milan arranca el martes en RB Salzburgo en el Red Bull Arena de Wals-Siezenheim y el Inter el miércoles en casa ante el poderoso Bayern Múnich.
En el Calcio, el equipo de Pioli es líder del certamen de manera momentánea con once puntos en la clasificación y en la próxima jornada chocan ante la Sampdoria. Por su parte, los ‘neroazurros’ se quedan en la quinta plaza con nueve unidades y el sábado que viene se verá las caras ante el siempre complicado Torino.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Guerra’ entre los directivos del PSG: fichaje de Carlos Soler los pone en evidencia
- Atlético ya no oculta la estrategia con Griezmann: Barça, en problemas
- Puesto por puesto: el XI ideal de los fichajes más caros del mercado de verano en Europa
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo