Parece una novela de no acabar, como un capítulo sin fin. El caso Higuaín-Napoli sigue dando mucho de qué hablar. El presidente napolitano, Aurelio De Laurentiis, habló en los micrófonos de Bein Sports de la marcha del ‘Pipita’ al máximo rival en Italia, la Juventus de Turín.
En un traspaso que se cifró entre los más caros de la historia (90 millones de euros), el delantero argentino, con pasado en River Plate, cambió la camiseta del Napoli por la de la ¿Vecchia Signora¿, algo que no le perdonan en su anterior club.
El propio Gonzalo Higuaín anotó tres tantos en las semifinales de Copa Italia, en las que se vieron las caras ambos equipos, y su celebración señalando al palco dio la vuelta al mundo. Sobre ello fue preguntado el máximo mandatario del Nápoles.
"Me puede indicar con el dedo para quitarse la culpa delante de la afición, pero no son estúpidos y entienden perfectamente la situación", afirmó De Laurentiis.
"Si usted es una persona correcta, no traicionas al equipo en el que jugó y se ha ganado una reputación internacional para irse a jugar en ese amargo enemigo que es la Juventus", explicó el mandamás, quien invirtió parte del dinero en fichar un Milik que, en gran parte por las lesiones, no ha conseguido hacer olvidar al ‘Pipa’. El delantero arrancó de buena forma, pero las lesiones han sido el impedimento para que no explote más.
"Creo que ha demostrado tener mal gusto, algo que no tiene nada que ver ni con el presidente ni con el hermano del jugador (su agente), ha demostrado tener poca cultura", finalizó tajante De Laurentiis. ¿Le responderá el ‘Pipita’?