Federico Chiesa cayó lesionado el último 9 de enero en duelo ante la Roma. (Foto: EFE)
Federico Chiesa cayó lesionado el último 9 de enero en duelo ante la Roma. (Foto: EFE)

Se acabó la temporada y parte de la siguiente para él. , extremo de la y de la , ha sido operado con éxito de su lesión del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y comienza este lunes un proceso de recuperación que durará siete meses, informó el equipo turinés. El atacante se perderá el repechaje mundialista con la ‘Azzurra’.

Chiesa, de 24 años e hijo del exinternacional italiano Enrico Chiesa, se rompió el ligamento el pasado 9 de enero en un Roma-Juventus y, tras esperar dos semanas, se sometió a una operación para reconstruirlo en Innsbruck (Austria).

La lesión se produjo en el minuto 25 de partido, cuando Chiesa chocó con Chris Smalling, defensa de la Roma. Tras ser atendido en la banda, intentó reincorporarse al juego, pero todos sus esfuerzos fueron infructuosos.

La operación la realizó el doctor Christian Fink en la clínica Hochrum, apoyado por un representante del cuerpo médico de la Juventus.

El italiano se perderá lo que resta de la temporada y también las primeras semanas de la próxima campaña, según los tiempos estimados por la Juventus, que no quiere forzar su regreso para asegurarse que vuelva al máximo de forma.

Pero posiblemente lo que más lamenta el futbolista de 24 años es que no podrá estar en el repechaje mundialista, donde Italia enfrentará a Macedonia del Norte el 24 de marzo. Y de ganar, se medirá al vencedor de la llave entre Portugal y Turquía.

Chiesa fue uno de los jugadores más destacados el año pasado en el triunfo de Italia en la Eurocopa, pero esta temporada se vio lastrada por una larga serie de problemas físicos, que comenzaron con una lesión muscular y culminaron con la lesión de cruzado.

Acaba su año con dos goles y dos asistencias en la Serie A en catorce partidos, a los que se suman las dos dianas firmadas en la Liga de Campeones, en la que la Juventus es rival del Villarreal en los octavos de final.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR