Gianluigi Donnarumma tiene contrato con el PSG hasta junio de 2026. (Foto: EFE)
Gianluigi Donnarumma tiene contrato con el PSG hasta junio de 2026. (Foto: EFE)

es uno de los equipos que viene trabajando en la reestructuración de su plantel de cara a la próxima temporada, ya que son varios los nombres que dejarán el cuadro a final del curso. Sin embargo, la dirección deportiva es consciente que existen algunas posiciones por afinar y una de ellas es la portería. Ante ello, el popular medio italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ informó que la idea de la ‘Vecchia Signora’ es fichar a en el 2023, quien se ha sumido en una competencia directa con en el .

Pese a que diferentes medios aseguran el interés, mucho se ha empezado a hablar sobre el por qué recién buscarán ficharlo en el 2023. Y es que el conjunto blanquinegro quiere acogerse al ‘Decreto Crescita’, el cual busca potenciar el pago de impuestos en Italia a cambio de reducirlos. Es decir, todos los empleados que se designen como residente fiscales en el país europeo, solo tributarán el 50% de su renta.

Cuidar la economía del elenco italiano es vital no solo en términos generales, sino concretamente para llevar a cabo esta operación, ya que el salario del cancerbero en el PSG es muy elevado. Por ello, una reducción de impuestos será clave en las negociaciones por el fichaje del guardameta.

Además, otro aspecto importante es el manejo de los tiempos por parte de la Juventus. Aunque se pretende esperar a 2023 para lanzar la primera oferta, esto dará casi un año de margen para que Donnarumma concluya si quiere o no un futuro en Francia, o si es mejor para su carrera regresar a Italia. Eso sí, en caso venza a Navas en la pelea por la titularidad, podría arruinar todos los planes del elenco de Massimiliano Allegri.

Todo sobre el ‘Decreto Crescita’

El ‘Decreto Crescita’ ya fue aprobado y es muy parecido a la ‘Ley Beckham’. Como bien sabemos, la ‘Ley Beckham’ es el Real Decreto 687/2005, por el que el Gobierno de España permitió a los extranjeros tributar como no residentes durante algunos años, con la finalidad de que puedan pagar menos impuestos. Como fue el exjugador del Real Madrid uno de los primeros en acogerse a él, la propia norma tomó su nombre.

Dicho esto, el ‘Decreto Crescita’ es prácticamente igual. La Unión Europea lo definió de la siguiente manera: “El decreto dispone que, a partir del 1 de enero de 2020, todo empleado, profesional por cuenta propia o empresario que se establezca como residente fiscal italiano y se comprometa a permanecer trabajando como residente fiscal en territorio italiano durante los dos años siguientes solo tributará al impuesto sobre la renta italiano por el 50 % de su renta, con independencia de su función o cualificación”.

Eso sí, pese a que el extracto dice que todo iniciará desde el 1 de enero de 2020, la Juventus esperará a 2023 porque habrá una reestructuración del modelo de financiación de esta medida por las autoridades italianas. Por ello, es probable que existan más garantías a favor de la ‘Vecchia Signora’.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR