El veterano arquero de la Juventus Gianluigi Buffon fue castigado este jueves con una multa de 5.000 euros (6.040 dólares) por haber utilizado “una expresión blasfema” durante un partido en Parma el pasado 19 de diciembre, anunció la Federación Italiana de Fútbol.
El jugador de 43 años, plusmarquista de número de partidos jugados en la Serie A (653 hasta el momento) profirió las palabras como parte de sus ánimos a un compañero de equipo, Manolo Portanova, durante la victoria 4-0 de la ‘Vecchia Signora’.
En un primer momento, el Juez Deportivo de la Serie A no le sancionó por no haber recibido suficiente material para establecer con certeza total que se trataba de Buffon.
Sin embargo, con el audio como prueba, se escucha cuando Gigi dice: “porco Dio”.
La blasfemia figura en el código de la justicia deportiva italiana. Desde 2010 se han dictado varias sanciones contra jugadores o entrenadores por pronunciar palabras consideradas una falta de respecto a Dios o a elementos sagrados.
Las sanciones están siendo más numerosas esta temporada debido a los estadios vacíos de público, que permiten a los micrófonos y las cámaras captar mejor las palabras que intercambian los jugadores.
El mediocampista del AS Roma Bryan Cristante, en diciembre, y el extremo de la Lazio Manuel Lazzari, esta semana, fueron suspendidos un partido por palabras “blasfemas”. AFP
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Juventus siguió sufriendo: Álvaro Morata se desmayó tras el duelo contra el Porto
- Mira quién ríe ahora: Mbappé y los futbolistas rechazados que se convirtieron en cracks [FOTOS]
- Lo que un día fue no será: revelan los motivos del ‘no’ del Real Madrid a Mbappé en el 2017
- Jackson señala duramente al Atlético: “Me trataron una lesión que no tenía”