Aunque ya era un hecho su partida, este jueves Juventus anunció la desvinculación de Gonzalo Higuaín. El futbolista argentino abandona el cuadro ‘Bianconero’ después de tres años y se unirá a disciplina del Inter de Miami.
A través de un comunicado, el vigente campeón de la Serie A agradeció recordó su paso por la institución de Turín, desde sus primeros minutos con la camiseta ‘bianconera’, hasta sus salidas a préstamo.
“Pipa, desde el inicio, se metió en los corazones de los fans de la Juventus gracias a su increíble deseo de ser decisivo y encontrar el fondo de la red. Ese deseo, que lo hizo concretar un gol clave en su debut, también se completó la última temporada, cuando regreso a la Juve después de sus experiencias con Milan y Chelsea. Fue un retorno con el mismo entusiasmo que mostró en su comienzo, buscando goles y siempre estando listo para adaptarse a las necesidades del equipo”, reza el comunicado.
Asimismo, la ‘Vieja Señora’ reveló que la salida del ‘Pipita’ le significará una millonarias pérdida económica para la institución, teniendo en cuenta que el jugador todavía tenía un año de contrato.
“Esta operación genera un efecto económico negativo en el ejercicio 2019-20, igual a 18,3 millones, por la devaluación del valor residual del jugador”, explicó la Juventus, que llegó a sumar en total 90 millones de euros en pérdidas.
El siguiente destino de Higuaín será el Inter de Miami, cuyo dueño es el otrora futbolista inglés David Beckham. El argentino se volverá a juntar con el francés Blaise Matuidi, con quien compartió equipo la temporada pasada.
TE PUEDE INTERESAR
- El reemplazo de Koeman: Frank de Boer sería el nuevo DT de Países Bajos
- Oficial: Inter de Milán nunca estuvo interesado en Lionel Messi
- Cambio de lugar: la nueva posición de la Selección Peruana en el reciente Ranking FIFA
- Ya tienen fecha de viaje: Gareth Bale y Sergio Reguilón vuelan a Londres para cerrar con el Tottenham