Juventus es uno de los clubes que más se ha visto más afectado por la pandemia del COVID-19. Tras el cierre de los estados financieros concernientes a la temporada 2019-2020, se concluyó que estos se cerraron con una pérdida de 71. 4 millones de euros.
Si bien es cierto, los números rojos han sido una constante en los balances económicos de la ‘Vieja Señora’ durante los últimos años, los del curso anterior presentan diferencias abismales. Teniendo en cuenta que en la temporada 2018-2019 fue de -40 millones y la 2017-2018 llegó a -19 millones.
Cabe precisar que gracias al acuerdo en la reducción de salarios durante el tiempo donde el fútbol se paralizó, se llegaron a ahorrar 90 millones de euros. Lo que amortiguó para que la caída no se más dura.
En términos generales la deuda financiera tras la última campaña asciende a 385 millones. El presupuesto para el 2020-2021 también proyecta pérdidas. Por esta razón, el club ya tiene en mente rescindir el contrato de varios jugadores y aliviar así el costo de sueldos.
El golpe económico se dio en específico por las restricciones que dictó el gobierno italiano para evitar las aglomeraciones en lugares públicos. Ante esto, el museo y las tiendas del club no pudieron generar ingreso alguno.
Asimismo, además de no percibir réditos por estas estrategias de marketing, tuvieron que devolver el dinero a los abonados, ya que el reinicio de la Serie A se jugó de principio a fin sin público en las tribunas.
TE PUEDE INTERESAR
- Y llegó el primer fichaje: Alessandro Florenzi es nuevo jugador del PSG
- El pedido de Mourinho a solo horas del reinicio de la Premier League
- Klopp previo al Liverpool vs. Leeds: “Bielsa es una inspiración para todos los entrenadores”
- Tras los ‘dardos’ a Bartomeu: el Barça reacciona por primera vez desde que Messi rompiera su silencio