La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) anunció hoy que se respetará un minuto de silencio en las semifinales y final de la Copa Italia 2020, que comenzó este viernes con el partido Juventus vs. Milan. Y ha sido precisamente lo que ha pasado en el estadio Allianz de Turín.
El fútbol italiano regresó este viernes con la primera semifinal de vuelta, entre el Juventus y el Milan, y este sábado se jugará la segunda, Nápoles-Inter, mientras que la final copera se disputará el miércoles 17 de junio en el Olímpico de Roma, a puerta cerrada.
“En ocasión de la reanudación de las competiciones futbolísticas, el presidente federal Gabriele Gravina ha dispuesto un minuto de silencio antes del comienzo de las semifinales y de la final de la Copa Italia y de la Serie A (...) para recordad a las víctimas de la pandemia del coronavirus”, informaba la FIGC en un comunicado oficial.
Tal como dejan ver las imágenes, los jugadores de la Juventus y Milan formaron un círculo dentro del campo mientras el Allianz Stadium apagaba sus luces para rendirle homenaje a todas las víctima del COVID-19.
Italia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus y ha habido hasta este momento 34.223 muertos, además de 236.305 contagios, según los últimos datos facilitados este viernes por Protección Civil.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona se quedará con las ganas: Neymar no podrá llegar a LaLiga el próximo mercado de fichajes
- Barça va por una joya argentina: Vélez confirma que hay interés por Thiago Almada para el 2020-21
- Se salió de control: Mario Balotelli contraataca y demanda al Brescia por impagos durante la pandemia
- Tenemos una cita: final de la Champions League se jugará el 22 o 23 de agosto en el estadio Da Luz de Lisboa