Tras 95 días de parón forzado a causa del coronavirus, el balón volvió a rodar este viernes en Italia con la vuelta de las semifinales de la Copa entre el Juventus y el Milan, en el silencio de un Allianz Stadium de Turín a puerta cerrada. En el calentamiento aprovecharon para rendir homenaje a las víctimas por el racismo en E.E.U.U. mostrando el mensaje ‘Black Lives Matters’.
Esta frase nace a partir del fallecimiento de George Floyd, ciudadano norteamericano que falleció hace algunas semanas luego que un oficial lo asfixie con su rodilla en plena calle.
Los dos equipos guardaron un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro en honor a las más de 34.000 víctimas causadas por el coronavirus en Italia y, a continuación, fue el argentino Paulo Dybala, delantero juventino, quien dio el primer toque al balón.
Juventus y Milan igualaron 1-1 en la ida, disputada a mediados de febrero en San Siro, cuando un penalti marcado por el portugués Cristiano Ronaldo igualó un gol inicial del milanista Ante Rebic, titular también este viernes ante la baja por sanción del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien arrastra además problemas musculares.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona se quedará con las ganas: Neymar no podrá llegar a LaLiga el próximo mercado de fichajes
- Barça va por una joya argentina: Vélez confirma que hay interés por Thiago Almada para el 2020-21
- Se salió de control: Mario Balotelli contraataca y demanda al Brescia por impagos durante la pandemia
- Tenemos una cita: final de la Champions League se jugará el 22 o 23 de agosto en el estadio Da Luz de Lisboa