La Juventus se clasificó este miércoles para la final de la Copa de Italia pese a perder por 3-2 en el estadio del Nápoles, en un duelo marcado por el doblete del argentino Gonzalo Higuaín, que castigó de esta forma a una afición que hasta hace poco le veneraba.
El 'Pipita' apagó con sus dos tantos cualquier esperanza de los locales, que no pudieron levantar el complicado resultado que cosecharon en la ida (3-1 para la Vecchia Signora).
Fue el segundo partido que, en apenas tres días, tuvo que disputar Higuaín en San Paolo, tras el duelo de liga que ambos equipos protagonizaron el fin de semana pasado (1-1).
Si bien en ése encuentro el atacante argentino pasó de puntillas y el Nápoles avasalló a la Juventus de principio a fin, este ha sido diferente y el '9' blanquinegro decidió cobrarle muy caro sus pitos a los napolitanos con dos tantos (32 y 59).
Por el lado local marcaron el eslovaco Marek Hamsik (53), el belga Dries Mertens (61) y Lorenzo Insigne (67).
La Juventus se medirá en la final al Lazio, tras caer el martes en la Roma por idéntico resultado (3-2) y hacer bueno el 2-0 logrado en la ida.
Tres días después de verse las caras por la Serie A, ambos equipos se volverán a enfrentar por un lugar en la final del torneo. Como en el reciente choque , uno de los ingredientes especiales será una nueva visita de su exjugador Gonzalo Higuaín.
► El Arena Condá se viste de verde y blanco: las postales de la previa a la Recopa
Juventus encara con ventaja el duelo tras el buen resultado cosechado en la ida de semifinales (3-1), pero el dominio demostrado por los napolitanos en el partido del domingo, que terminó con empate a 1-1, deja a Napoli margen para soñar.
"Nunca he visto a la Juventus pasarlo tan mal en Italia como este pasado domingo. El miércoles lo vamos a volver a intentar", dijo el entrenador del Napoli, Maurizio Sarri, al término del encuentro.
Y si el partido de liga dejó a los napolitanos con la moral por las nubes, la Juventus, superada de principio a fin pese a las tablas, quedó malparada anímicamente.
Aunque quizá lo del domingo en San Paolo solo fue un espejismo y el líder quiso administrar la ventaja de puntos con la que cuenta en la Serie A para no desgastarse en exceso de cara al crucial partido que Champions contra el Barcelona de la semana que viene. El partido de este miércoles servirá para salir de dudas.
"No hemos jugado nuestro mejor partido (el domingo), pero somos un equipo inteligente, hemos concedido poco al mejor ataque del campeonato, aunque quizás teníamos que haber mantenido más la posesión. Ahora nuestro objetivo es superar la eliminatoria de la Copa de Italia", afirmó el defensa de la Juventus, Giorgio Chiellini.
Juventus vs. Napoli: probables alineaciones
Napoli: Reina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Zielinski, Diawara, Hamsik; Callejon, Mertens, Insigne.
Juventus: Neto; Dani Alves, Barzagli, Bonucci, Alex Sandro; Pjanic, Khedira; Cuadrado, Dybala, Sturaro; Higuain.
►Chelsea vs. Manchester City: se enfrentan en Stamford Bridge por Premier League