Caras vemos, intenciones no sabemos, reza un conocido dicho. Y que en el caso del mercado de fichajes se cumple al pie de la letra. Antonio Conte había asegurado que era “más fácil mover la Catedral de Milán que fichar Messi”; sin embargo, la directiva del Inter de Milán cree que sí es posible cambiar de lugar al Duomo llamado Leo y ya prepara su maquinaria.
De acuerdo a información de ‘La Gazzeta dello Sport’, el cuadro interista tiene un plan entre manos, y aunque sabe que es difícil, no pierde las esperanzas. Como dicen, “la fe mueve montañas”. El club italiano contempla la posibilidad de que el argentino llegue libre.
Messi acaba contrato con el Barcelona en el 2021 y si bien, como cada vez que se acerca la hora de renovar, a Leo lo ubican fuera del Camp Nou, la entidad azulgrana no teme. Incluso el propio presidente de la entidad culé Josep María Bartomeu reiteró hace poco no tener “ninguna duda” de que el capitán azulgrana seguirá.
Pese a ello, el plan del Inter es el siguiente: sin dinero de por medio por su traspaso, el neroazurro estaría dispuesto a abonar los 260 millones de euros de salario en los cuatro años de contrato que plantearían a Leo, según apunta el rotativo italiano.
Así, Lionel Messi tendría 50 millones de euros netos de ingresos, más que Cristiano Ronaldo en la Juventus. Sin embargo, pese a que el plan suena perfecto, el propio medio italiano señala que aunque el Inter tenga el poderío económico, la operación es utópica.
Confían en su renovación
El presidente azulgrana reiteró su confianza en la renovación de su capitán, que finaliza contrato en junio de 2021, después que hace unas semanas la radio Cadena Ser informara de que Messi había paralizado las negociaciones con el club.
“Messi ha dicho muchas veces que quiere retirarse aquí y no tengo ninguna duda de que renovará”, insistió Bartomeu en una entrevista que publica este domingo el diario deportivo barcelonés Mundo Deportivo.
Las dudas sobre el futuro azulgrana de Messi se recrudecieron tras las críticas del astro argentino después de perder LaLiga, aunque pocos días después, él mismo se encargaba de calmar las aguas con las mirada puesta en la Champions
TE PUEDE INTERESAR
- Se juega: UEFA decidió el escenario del Barcelona vs Napoli por la Champions League
- Sevilla vuelve a entrenarse tras nuevas pruebas a COVID-19 de su plantilla que arrojaron negativo
- “El año ha sido increíble... y todavía puede ser mejor”: Dybala se ve alzando la ‘Orejona’ en Lisboa
- “Es la del Madrid pero mal pintada”: Cristiano Ronaldo da a conocer la nueva camiseta de la Juventus