Luis Suárez tiene contrato con Barcelona hasta mediados del 2021. (Foto: FC Barcelona)
Luis Suárez tiene contrato con Barcelona hasta mediados del 2021. (Foto: FC Barcelona)

Ni las declaraciones de Andrea Pirlo, que aseguró que sería difícil ficharlo por el tiempo que tomará conseguir el pasaporte, sacan de los planes de la a . El delantero uruguayo sigue sin sumar minutos en los amistosos de Ronald Koeman, que lo dejó fuera del duelo entre por el Trofeo Joan Gamper, pero también sigue siendo el favorito del club turinés para el puesto de centro delantero. Aunque ya no lo sería en este actual mercado.

Suárez tramitar su pasaporte italiano y eso va a llevar un tiempo. Un trámite que quizás no llegue a tiempo para que Luis Suárez pueda ser inscrito en la Champions antes del próximo 6 de octubre.

Pese a ello, y según señala la ‘Gazzetta’ este domingo, el ‘Pistolero’ podría vestir de bianconero pero recién en la ventana de traspasos del otro año, en enero. Ello, si es que finalmente la ‘Juve’ tampoco se puede conseguir los servicios de Dzeko, quien sigue en la Roma.

En esa fecha es probable que el delantero tenga más facilidades para salir, a seis meses de acabar su contrato, y ya con el pasaporte comunitario en la mano.

Sin embargo, habría que ver si el uruguayo acepta pasar la primera parte de la temporada sin jugar y a la espera de recalar en Turín. Porque lo que parece un hecho es que con Koeman verá todo desde el banquillo o, peor aún, desde su casa.

Rechazó millonario salario en la MLS

De acuerdo a información que adelanta ESPN, Suárez rechazó un contrato de cuatro años con un sueldo neto de aproximadamente 8 millones de euros (9,5 millones de dólares), algo nunca antes visto en la MLS.

De haber aceptado, el ‘Pistolero’ habría superado a Zlatan Ibrahimovic, que durante su paso por LA Galaxy percibía un salario de 7,2 millones de dólares al año. Según reportes, el ‘Pipita’ firmó por dos años a cambio de un salario de 8.8 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO