Barcelona venció por la mínima al Elche y se queda con el Gamper.
Barcelona venció por la mínima al Elche y se queda con el Gamper.

El ensayo general de este de Ronald Koeman fue satisfactorio. El equipo ha dado un nuevo paso adelante de cara al comienzo de la temporada oficial que tendrá lugar el próximo domingo con el Villarreal, si bien es cierto que todavía le queda camino por recorrer. El holandés comenzó a dibujar su once inicial en el que tendrán protagonismo Coutinho y Ansu Fati. Ayer sorprendió sin jugar con un nueve claro, algo que hasta ahora no habíamos visto. Desplazó a Griezmann a la banda derecha y en el centro jugaron Coutinho y Messi, como si de falsos nueves se tratara.

El invento funcionó de entrada. A los dos minutos llegó un clásico del Barcelona de los últimos años. Magistral pase de Messi buscando a Jordi Alba por la banda izquierda que después de superar a la defensa rival daba una certera asistencia a Griezmann para marcar el primer gol. Y Leo volvió a sonreír. Van pasando los días y al argentino se le va olvidando el enfado de hace un mes.

El equipo de Koeman transmitió buenas sensaciones desde el principio. El francés, además, del gol, intervino mucho en el juego, algo que no es habitual en él. Coutinho volvió a cuajar una buena actuación. Se le ve liberado y arriesga en su juego. No rehuye el uno contra uno y se ha entendido rápido con sus compañeros. La puesta en escena del brasileño está siendo excelente en esta pretemporada, mucho mejor de lo que se podía pensar después de los visto hace dos años.

Los mejores minutos vinieron al comienzo de la segunda mitad. El Barcelona salió desatado. Ansu fati, que había estado discreto en la primera mitad, tuvo las mejores ocasiones para marcar. No fue sólo él. Messi, Coutinho y Trincao tuvieron ocasiones muy claras que erraron o desbarató Badía.

Independientemente de las ocasiones, este Barcelona da la sensación de que sabe muy bien a lo que juega. Aunque Koeman acaba de llegar, se nota la mano del nuevo entrenador. En la parte de arriba los jugadores tienen mucha movilidad y cambian constantemente de posición, lo que genera numerosos problemas en la defensa rival. Y este equipo ha recuperado una presión que hace mucho tiempo no se veía. La entrada de Dembélé, Trincao y Pedri dio mucho dinamismo al equipo en los últimos minutos. También debutó Pjanic aunque se le notó que está falto de ritmo.


Previa

En el estadio Camp Nou, vs. se ven las caras (EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE) por la 55ª edición del , a través de las señales de Barça TV+ y TV3 para todos los fanáticos culés. Sigue las incidencias de este nuevo reto del Barza de la 'Era Koeman’ con Philippe Coutinho, Antoine Griezmann y Lionel Messi en la delantera. A minutos del encuentro, ya hay una polémica en la plantilla: Koeman le ha comunicado a la promesa Riqui Puig, que se busque equipo de cara a la presente temporada. Se viene un partidazo.

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Minuto a minuto e incidencias del partido entre los catalanes e ‘Ilicitanos’. Engánchate también a los perfiles de redes sociales del Barcelona y Elche. Lionel Messi hablará como lo hace todas las temporadas.

LA PREVIA

El entrenador holandés dio el ‘batacazo’ a algunos jugadores en la convocatoria para el partido, demostrando su confianza en Ansu Fati -que recibió el alta médica- y descartando a Suárez y Vidal. Pero lo que más sorprendió fue la no convocatoria de Riqui Puig, a quien Koeman le habría dicho que no cuenta con él para esta temporada.

Ronald Koeman se estrenará en el estadio Camp Nou en el duelo por el trofeo amistoso de fútbol que organiza la institución blaugrana anualmente. Para esta ocasión el rival será el nuevo inquilino de LaLiga Santander, Elche. Ambas escuadras todavía no se han estrenado en la liga española, ya que terminaron la temporada pasada después varias semanas.

Los ‘Ilicitanos’ tendrán su primera participación en este torneo. Tuvieron que pasar 26 años para que un equipo español dispute este tradicional trofeo. En 1994 Valencia fue último club ibérico en medirse al Barça, disputa en la que terminó quedándose con el título.

El encuentro ante el Elche será el último que disputarán los catalanes antes de su estreno en LaLiga Santander el próximo fin de semana ante el Camp Nou frente a Villareal, partido correspondiente a la tercera fecha del campeonato ibérico.

Barcelona vs. Elche: horarios y canales en el mundo

Perú – 12:00 m.

México – 12:00 m.

Colombia – 12:00 m.

Ecuador – 12:00 m.

Bolivia – 1:00 p.m.

Paraguay – 1:00 p.m.

Venezuela – 1:00 p.m.

Argentina – 2:00 p.m.

Chile – 2:00 p.m.

Uruguay – 2:00 p.m.

Brasil – 2:00 p.m.

España – 7:00 p.m.

En la última sesión de entrenamientos la sorpresa fue la presencia de Luis Suárez, quien hace unas horas estuvo en Italia realizando una prueba para obtener la nacionalidad del país transalpino. El delantero uruguayo no ha formado parte de los dos primeras convocatorias de Koeman y se especula que podría ser incluido para este duelo.

La presencia de Lionel Messi si está garantizada para el once inicial que plantará el entrenador neerlandés. De a pocos el capitán argentino viene encontrando su mejor estado físico. Incluso en el último partido ante el Girona anotó un doblete.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR: