No se pueden seguir permitiendo cosas como estas. El delantero italiano Mario Balotelli fustigó a los hinchas del Lazio luego que fue de nuevo víctima de insultos racistas en la derrota de Brescia por 2-1 este domingo. Como era de esperarse, el exjugador del Niza no se quedó de brazos cruzados, y se pronunció en su cuenta oficial de Instagram.
El partido de la Serie A fue suspendido por unos minutos poco después de la media hora y se hizo un anuncio en el sistema de altavoces del estadio, mientras que el técnico de Lazio, Simone Inzaghi, gesticuló agitadamente hacia los hinchas visitantes para que parasen.
Brescia estaba arriba en esos momentos 1-0 tras un gol de Balotelli, que había sido sujeto a abusos racistas previamente en el partido. ‘Súper Mario’ colocó un video de su gol en Instagram tras el partido y escribió: “A los hinchas de Lazio que estaban hoy en el estadio, ¡DEBERÍA DARLES VERGÜENZA!”, criticando su actitud contra su persona.
Balotelli fue abusado durante todo el partido con otros cantos ofensivos, que no eran específicamente racistas, contra él y su familia. Previamente en la campaña, el delantero italiano amenazó con dejar la cancha durante un partido contra Hellas Verona luego que los hinchas de ese equipo profirieron insultos racistas contra el jugador del Brescia.
El racismo ha sido un problema toda la temporada en Italia, con insultos gritados contra Romelu Lukaku, Franck Kessie, Dalbert Henrique, Miralem Pjanic, Ronaldo Vieira y Kalidou Koulibaly. Todos los jugadores abusados -excepto Pjanic, que es bosnio- son negros y muchos de los incidentes han quedado impunes.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- “Se resolverá a nivel interno del club”: Barcelona advierte a Arturo Vidal sobre la millonarios demanda por impagos
- Con los de ayer y hoy: así formaría el Atlético de Madrid si no hubiese vendido a sus estrellas [FOTOS]
- Una mano: Messi pide cinco fichajes al nuevo técnico Barcelona en 2020
- Jugó 20′ y ya estaba cansado: captan a Vinicius Junior negándose a correr tras partido ante el Getafe [VIDEO]