Se encuentra en la etapa final la negociación de la venta del Manchester United. El jeque qatarí Sheikh Jassim presentó una oferta de 5.600 millones de euros a los hermanos Glazer por la adquisición del total de las acciones del club. Según reportó el medio Bild, en caso de que el conglomerado de Qatar tome el control del equipo, su intención sería hacer una renovación completa de la plantilla, con el objetivo de fichar a las estrellas Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga.
Aún no se ha determinado el próximo dueño del célebre cuadro rojo, ya que Jim Ratcliffe, el propietario de INEOS, también ha presentado una oferta atractiva a los actuales dueños. La situación se resolverá en las próximas semanas. Sin embargo, Sheikh Jassim ha identificado al extremo francés como una figura clave para atraer a los hinchas y empezar su proyecto con los ‘Reds’.
La relación cercana entre el jeque y la directiva del PSG podría simplificar una negociación que se espera que involucre una gran cantidad de dinero para traer a Mbappé al United. No obstante, el jugador no sería el único en llegar a la ciudad, ya que el magnate también está interesado en fichar a Camavinga del Real Madrid y a Kingsley Coman del Bayern de Múnich.
El propósito evidente de las nuevas incorporaciones sería darle un ‘toque francés’ al conjunto dirigido por Erik ten Hag. Jassim está dispuesto a invertir hasta 900 millones de euros en fichajes e instalaciones, siempre y cuando adquiera las acciones del Man Utd. Al igual que ocurrió con el Paris Saint-Germain, Qatar tiene la intención de hacer una declaración en la Premier League y colocar al club entre los mejores a nivel mundial.
Jassim Al Thani, de 44 años, es uno de los veinticuatro hijos de la familia Al Thani que ostenta el poder político y económico en Qatar. Actualmente, Jassim es parte de la junta directiva de la Qatar Foundation y también es el presidente del Qatar Islamic Bank, uno de los bancos más relevantes en el continente asiático.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC