Con una mano al pecho y la otra el bolsillo por el difícil momento que se vive a causa del coronavirus, el plantel principal del Club América de México, junto con el cuerpo técnico liderado por Miguel Herrera, decidieron reducirse el sueldo,en medio de la pandemia, con el fin de ayudar a las integrantes del equipo femenino y a los demás trabajadores de la institución.
En un comunicado divulgado este jueves, la oficina de las ‘Águilas’ explicó que los jugadores del primer equipo propusieron diferir una parte de sus ganancias con la idea de no afectar el salario de las jugadoras de la Liga femenina, ni el dinero de las fuerzas básicas ni los empleados de la institución.
“El América cuenta con finanzas fuertes y sanas, fruto de la responsabilidad y eficiencia de su gasto. La iniciativa de sus futbolistas representa los valores del americanismo”, puntualizó la nota.
Al referirse a la COVID-19 que en México ha cobrado la vida de 449 personas, el equipo informó que ningún jugador ha sido contagiado y el cuerpo médico ha intensificado la supervisión.
El América aparece en el cuarto lugar del torneo Clausura 2019 con cinco victorias, un par de empates, tres derrotas y 17 puntos, cinco menos que el Cruz Azul.
Aunque la liga fue detenida el pasado 15 de marzo, los jugadores se mantienen activos, según afirmó hace unas horas en declaraciones el entrenador Miguel Herrera.
A diario los jugadores trabajan desde las 10:30 y 18:00 horas en una plataforma virtual en la cual cumplen rutinas ordenadas por el preparador físico bajo la mirada de Herrera.
La iniciativa de los jugadores de bajarse el sueldo forma parte de una tendencia en la mayoría de los equipos como manera de solidarizarse con los que menos ganan y son parte importante de la institución.
Con información de EFE
TE PUEDE INTERESAR
- Si LaLiga no regresa: federación española propone cuatro equipos para la Champions League
- No se olvida de él: Real Madrid aún tiene en mente el fichaje de Fabián Ruiz
- La otra cara de Zidane: se enfadó con los jugadores del Real Madrid en plena videollamada
- Inter pone sobre la mesa a cuatro jugadores del Barcelona para negociar por Lautaro