Para verlo una y otra vez. El defensor mexicano Edson Álvarez fue el encargado de abrir el marcador en el duelo entre Cruz Azul y Ámerica por la gran final de la Liguilla MX 2018. El central de las 'Águilas' se lució con un espectacular remate desde fuera del área para anotar el 1-0 de los suyos en la final de vuelta.
La jugada previa a la primera anotación del partido se produjo a los 51 minutos de las segunda mitad, luego de una mala salida en defensa de la 'Máquina Celeste' que el conjunto visitante y Álvarez saben aprovechar para batir las redes del contrario con un espectacular zurdazo que hizo estallar el Estadio Azteca.
La definición por el título del Apertura quedó abierta tras el empate sin goles entre Cruz Azul y América en la primera final. Las 'Águilas' y la 'Máquina Cementera' tuvieron una decepcionante presentación y no generaron grandes ocasiones de gol el pasado jueves.
Cabe recordar que la situación obliga a Cruz Azul y América a dejar el alma para proclamarse campeón. De volver a darse un empate en el tiempo reglamentario, se procederá a jugar la prórroga. Y de persistir la igualdad, la definición se extenderá a tanda de penales.