Diego Maradona sigue de vacaciones en Argentina, aunque su representante avanzó en el diálogo con la dirigencia del Dorados de Sinaloa, club que debutará este sábado en la Liga de Ascenso MX ante Celaya.
Matías Morla, apoderado del técnico argentino, estará este jueves en México, donde conversará con el presidente del club de Culiacán, José Antonio Núñez. "Allí se va a definir si Diego continúa o no", dijo el representante al portal Infobae.
Existen puntos que deben ser aclarados antes que Diego Maradona estampe su firme para continuar al frente de Dorados. Luego de perder la final por el ascenso ante San Luis, se generó mucho ruido alrededor e incluso uno de los colaboradores más cercanos del 'Pelusa' (Luis Islas) tuvo un intercambio de palabras con el presidente del 'Gran Pez' y ello generó que lo aparten del club.
Ante esta situación, existen tres requisitos o condiciones que Maradona debe aceptar para continuar al frente del Dorados: "Escuchar de boca de la dirigencia qué sucedió con su amigo Islas, recomponer su equipo de trabajo y empaparse en la política de refuerzos", aseguró Infobae.
Si la reunión de Morla con los dirigentes de Dorados es positiva, Maradona estará llegando el sábado a México, a pocas horas del debut del club ante Celaya (22:00 horas de Perú, 21:00 en México).
De momento, Dorados contrató a los delanteros Amaury Escoto y Rubio Rubín Méndez. Además, el nigeriano Emmanuel Sunday, también atacante, llegó al equipo en calidad de prueba, procedente del fútbol vietnamita.
También es importante señalar que el club de Culiacán confirmó el arribo del argentino José María Martínez, quien supo trabajar como asistente junto a Humberto Grondona en Arsenal y Sebastián Battaglia en Almagro.