México 1-0 Nigeria: gol de Héctor Herrera. (Video: TUDN) <a href=""></a>
México 1-0 Nigeria: gol de Héctor Herrera. (Video: TUDN)

Un arranque demoledor tuvo México ante Nigeria este sábado en su último amistoso previo a la Copa Oro 2021. Héctor Herrera y Rogelio Funes Mori marcaron en menos de dos minutos para colocar 2-0 al ‘Tri’ en el estadio United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Todo se inclinó a favor del combinado azteca rápidamente. A los 2′ del primer tiempo, Jesús Corona ejecutó un tiro de esquina y encontró en área de las ‘Águilas’ africanas a Herrera. El mediocampista del Atlético conectó en primera y puso 1-0 arriba a los mexicanos.

La celebración del primer gol recién había terminado cuando Rogelio Funes Mori (4′) marcó en su primera aparición con el ‘Tri, aprovechando una asistencia de Hirving Lozano.

México 2-0 Nigeria: gol de Rogelio Funes Mori. (Video: TUDN)
México 2-0 Nigeria: gol de Rogelio Funes Mori. (Video: TUDN)

Funes Mori, nacido en Argentina, pero recién naturalizado mexicano, fue la principal novedad del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, seleccionador de México, en la lista para la Copa Oro.

El miércoles, México ganó un amistoso contra Panamá por 3-0 con el argentino Gerardo Martino como director técnico, pero ese fue un ensayo para el equipo Sub 23 reforzado que entrenado por el mexicano Jaime Lozano participará en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Después de cumplir ese compromiso contra la escuadra panameña, el ‘Tata’ Martino retomó sus responsabilidades con la selección mayor que se prepara para jugar la Copa Oro.