Empieza un largo camino. El exdelantero de Sporting Cristal, Irven Ávila, debutó de manera oficial con su nuevo club, Lobos BUAP, este domingo por la primera fecha del Clausura 2018 Liga MX, en la derrota ante Santos Laguna. El atacante nacional ingresó a los 64 minutos por Amaury Escoto.
Si bien se mostró bastante activo moviéndose por todo el frente de ataque, no tuvo oportunidades claras de cara al arco, aunque sí se pudo mostrar en algunos momentos, sobre todo, jugando de espaldas al arco, recibiendo y descargando, labor que fue destacada por los comentaristas mexicanos.
Ávila jugó 30 minutos y de aquí en adelante buscará ganarse un lugar en el once titular de Rafael Puente, quien por ahora apuesta, en el ataque, por la dupla conformada por Julián Quinones y Amaury Escoto.
Derrota por 4-2
En el estadio Corona, los 'Guerreros' del Santos lograron su abultado triunfo con una destacada actuación del caboverdiano Djaniny Tavares, autor de tres goles.
Tavares marcó al minuto 9 con un remate de cabeza, al 27 con un disparo al ángulo superior derecho y al 44 tras eludir al guardameta y definir con un toque suave ante el arco desprotegido.
El argentino Carlos Izquierdo hizo el cuarto gol santista al 57 con un remate al filo del área chica.
Juan Carlos Medina, al 16 con un tiro libre, y el ecuatoriano Gabriel Cortez, al 48 con una media vuelta a la horquilla, anotaron por los Lobos.