Pedro Aquino ganó con León el título del Torneo Guard1anes 2020. (Foto: Reuters)
Pedro Aquino ganó con León el título del Torneo Guard1anes 2020. (Foto: Reuters)

Todo encaminado en el mercado de pases en México. Lo que desde hace algunos días eran fuertes rumores, podría terminar de confirmarse nada más en las próximas horas. se convertiría en nuevo jugador del para el próximo torneo de la Liga MX, y este jueves pasaría los exámenes médicos con las ‘Águilas’ para luego firmar su nuevo contrato.

Según adelanta ESPN, el volante de 25 años llegó el miércoles a Ciudad de México para terminar de resolver algunos flecos del acuerdo con el equipo azul y crema, y hoy mismo pasar los exámenes médicos de rigor para ser oficialmente presentado como refuerzo de cara al Guard1anes 2021. Desde hace unos meses, el volante de la Selección Peruana era mirado como una opción para el tradicional equipo mexicano.

Es más, de acuerdo al citado medio, ‘La Roca’ ya estaría buscando residencia en la capital mexicana para alistarse de lleno a la pretemporada, a falta de definir el nuevo técnico del América en los próximos días, luego de la salida del ‘Piojo’ Herrera.

Los detalles de la operación

Aquino pidió su salida de León tras obtener el campeonato del Guard1anes 2020 y el club le abrió la puerta de salida solo bajo la condición de que sea en venta, un traspaso que no solo beneficiara al futbolista, sino también a la institución en donde estuvo.

El acuerdo entre los clubes incluiría la posibilidad de que América envíe un futbolista y dinero en efectivo a cambio de la compra definitiva del centrocampista, quien se ha asentado como uno de los mejores jugadores del torneo a la fecha.

Pedro Aquino llegó al fútbol mexicano en la temporada 2017/18 tras jugar por seis años en Sporting Cristal. El peruano vistió la camiseta de Lobos BUAP por una campaña antes de dar el salto a León. Y ahora está cerca de jugar en el más grande de todo México.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: