Pedro Aquino llegó esta temporada al América tras coronarse campeón con León del Apertura 2020. (Foto: TUDN)
Pedro Aquino llegó esta temporada al América tras coronarse campeón con León del Apertura 2020. (Foto: TUDN)

Empezó en el banquillo, pero tan solo necesitó 20 minutos para demostrar que no solo puede ser una pieza importante para el Torneo Clausura 2021, sino que está para titular. hizo su debut oficial el sábado con el , con una asistencia para el gol de último minuto de las ‘Águilas’ ante el San Luis. Y en México revelan que el flamante técnico azul y crema Santiago Solari, está más que conforme con la actuación del mediocampista peruano.

‘La Roca’, uno de los flamantes refuerzos del América para la temporada, ingresó a los 70 minutos en reemplazo de Emilio Sánchez y sobre el final del partido, asistió a Sebastián Córdova para la primera victoria de la ‘era’ Solari en el Azteca.

El miércoles apenas tuvo sus primera práctica y hoy recibe algunos minutos, pero en América están encantados con lo que hace el peruano”, señaló el periodista Alejanro Orvañanos del medio ‘Marca Claro’.

Solari está fascinado con las características y lo que ha visto de Pedro Aquino y que, evidentemente, el jugador está más ilusionado y motivado que nunca a sus 25 años, después de pasar por Lobos, León, llegar a un equipo grande como las ‘Águilas”, apuntó.

Triunfo sobre la hora

El América del entrenador argentino Santiago Solari venció el pasado sábado por 2-1 al San Luis con un gol de última hora de Sebastián Córdova en el Torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

Mauro Laínez y Sebastián Córdova convirtieron por el América en el primer partido con Solari como entrenador, que dio órdenes desde las gradas porque aún no tiene en regla su estatus migratorio.

Lainez, quien sacó provecho de un error en la salida del San Luis y de pierna zurda convirtió el 1-0, con la colaboración del guardameta Axel Werner.

San Luis buscó la igualada, tomó superioridad en el juego aéreo y en el 79 empató con un gol de cabeza de Ibáñez.

América se fue con todo por el triunfo y lo logró en el 89; el peruano Pedro Aquino le puso un balón a Córdova, letal con un elegante toque suave por encima del portero.

América juega el próximo sábado frente a los ‘Rayados’ de Monterrey, en donde se espera a Aquino como titular en el mediocampista. Se espera que sea todo un partidazo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: