Hizo estallar el Estadio Corona. El delantero argentino Julio César Furch fue el encargado de sellar la goleada de Santos Laguna sobre las Chivas de Guadalajara por el partido válido de la primera jornada del torneo Apertura 2019 de Liga MX. El atacante de los 'Guerreros' se lució con una poco ortodoxa definición en el área chica para marcar el 3-0 de los suyos ante un irreconocible 'Rebaño Sagrado' que sufrió durante todo el partido.
La acción previa a la tercera anotación del encuentro se produjo a los 78 minutos del tiempo complementario, luego de una gran jugada en ataque del Santos, que terminó con una centro raso por la banda derecho para los pies de Furch. Acto seguido, el argentino hizo gala de su dote como '9' y pescó el esférico de forma muy particular para sentenciar el choque contra Chivas.
Comprometido con el descenso -Chivas inicia el torneo como 16to entre 19 equipos en la tabla de promedios, solo debajo de Querétaro y los nuevos integrantes, San Luis y Ciudad Juárez-, los dirigidos por Tomás Boy urgen de los tres puntos en su visita al Santos. Luego de vivir un par de años de gloria, el 'Rebaño' está de vuelta en un hoyo e iniciará una temporada pensando más en cuidarse del descenso que en pelear por un campeonato.
Chivas inicia el torneo como 16to entre 19 equipos en la tabla de promedios que define al equipo que descenderá al finalizar la temporada. Debajo sólo están Querétaro y los nuevos integrantes, San Luis y Ciudad Juárez. El 'Rebaño', que acumula cuatro torneos consecutivos sin clasificar a la liguilla, visitará al Santos con limitaciones porque tuvo que dividirse debido a su participación en la International Cup, que afronta en Estados Unidos.
► Mira el golazo de Cristiano Ronaldo de hoy ante el Tottenham
► Como Cristo o Benavente: las promesas truncas del Real Madrid que terminaron esparcidas en todo el mundo [FOTOS]
► El agente de Bale contraataca: "Zidane es una desgracia, no muestra respeto por un jugador que ha hecho tanto"
► Espera sentado: PSG volvió a negar una oferta concreta del Barcelona por el fichaje de Neymar