La durísima entrada contra Andy Polo dejará al extremo sin jugar toda la temporada. (Foto: Getty Images)
La durísima entrada contra Andy Polo dejará al extremo sin jugar toda la temporada. (Foto: Getty Images)

Derrick Williams, defensa de Los Angeles Galaxy que lesionó a , ha recibido este vienes cinco jornadas de suspensión adicionales a la que ya pagó por la fuerte falta que le propinó al atacante peruano el pasado 22 de mayo, ocasionando que se convierta en baja para los .

El Comité Disciplinario de la Major League Soccer (MLS) evaluó la magnitud de la agresión y decidió una sanción más severa.

El zaguero fue expulsado con roja directa por la violenta entrada contra el delantero nacional en el minuto 44 del último Timbers-Galaxy, que terminó 3-0 a favor del equipo de Polo.

Williams cumplió la suspensión obligatoria el 29 de mayo, pero finalmente deberá permanecer más tiempo alejado de las canchas.

El vídeo de la jugada fue revisado de oficio por el Comité Disciplinario y ante la magnitud del impacto se resolvió ampliar el castigo al jugador.

La brutal agresión obligó el entrenador venezolano Giovanni Savarese a sustituir a Polo antes del descanso. El exjugador de Universitario tuvo que ser operado por una ruptura del cuádriceps izquierdo y un menisco desgarrado, quedando descartado para lo que resta de la temporada 2021.

Solo diré que no hay tiempo para arrepentirme, solo para tener una mente positiva para recuperarme lo más rápido posible para hacer lo que más me gusta. Les mando un gran abrazo a todos y que Dios los bendiga siempre”, destacó Polo luego de pasar por el quirófano con éxito.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR