El peor momento de la temporada: AS Monaco vive una verdadera pesadilla de la cual no puede despertar. El equipo de Radamel Falcao y compañía vivió el peor tiempo de esta temporada al recibir tres goles en 23 minutos a manos de Brujas de Bélgica por la fase de grupos de la Champions League ¡y jugando en casa!
La temporada 2018-19 no ha comenzado como soñó el cuadro monegasco que ha tocado fondo luego de ver cómo Hans Vanaken, en dos oportunidades, y luego el brasileño Wesley marcaban en el estadio Louis II del Principado y tiraban por los suelos sus esperanzas de reencontrarse con el triunfo.
Todo empezó a los 12 minutos cuando Hans Vanaken aprovechó un error de la defensa para marcar el primero. Cinco minutos después, el belga se encargó de transformar un penal, tras mano en el área de Antonio Barreca, en gol y agravar la situación del equipo que dirige Thierry Henry. Pero para poner las cosas color de hormiga, Wesley marcó a los 23 minutos el tercero tras gran jugada personal. Catástrofe.
Mónaco se jugaba todas sus chances de clasificación en Champions League en este partido contra Brujas. Los del Principado llegaron a este cotejo con una racha de 14 partidos sin ganar en ninguno de los torneos que disputa. El último triunfo data del 11 de agosto cuando venció 3-1 a Nantes en la única victoria de la temporada.
En la Champions League 2018-19, Monaco solo pudo robarle un punto a Brujas en Bélgica cuando empataron 1-1, pero en la vuelta el cuadro negriazul se cobró revancha.