Una noticia que golpea. El mundo del fútbol mostró su apoyo a por la . Manchester City anunció el fallecimiento de Dolors Sala Carrió a los 82 años, mostrando su pesar por la pérdida de su técnico a través de una publicación en Twitter, a la que reaccionaron clubes como Barcelona, Real Madrid, Manchester United, entre otros.

“La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus. Todos los que formamos parte del club queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso”, señaló el club inglés. De inmediato, las instituciones donde el estratega español dejó huella se pronunciaron.

Barcelona, donde Guardiola brilló como jugador y plasmó una de las mejores versiones del cuadro catalán como estratega, manifestó su pesar por la noticia. “Desde Barcelona lamentamos la pérdida de Dolors Sala, en estos momentos tan difíciles, y nos sumamos a las muestra de pésame, especialmente para Pep Guardiola, familiares y amigos. Descanse en paz”, destacaron los azulgranas.

Real Madrid, clásico rival del Barcelona, también se solidarizó con el entrenador por su pérdida. “Real Madrid lamenta profundamente el fallecimiento de Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola. Nuestro club quiere mostrar sus condolencias a su familia y a sus seres queridos”, señalaron desde tienda ‘merengue’.

"Todos en Manchester United estamos entristecidos por esta terrible noticia. Mandamos nuestras condolencias a Pep y su familia", agregó el United al compartir el mensaje del City, en otro buen gesto. "Estimado Pep, ¡todo el FC Bayern está tristemente conectado con usted y su familia!", agregó Bayern Múnich, que también incluye a Guardiola en parte de su historia.

Pep Guardiola, de 49 años, había donado el mes pasado un millón de euros para la compra de material sanitario para la lucha contra el coronavirus en España.

España, que anunció este lunes por cuarto día consecutivo un recorte en el número de muertes por el coronavirus, es el segundo país más afectado del mundo en número de muertos por covid-19 por detrás de Italia, con 13.055 fallecidos.

El número de infectados ascendió a 135.032 personas, mientras que más de 40.000 personas se han curado.

TE PUEDE INTERESAR



TE PUEDE INTERESAR: