Existe mucha incertidumbre con respecto al nivel en que la selección de México llegará a su participación en el Mundial Rusia 2018. No solo por la derrota por 2-0 ante Dinamarca, sino por el ambiente que generó en la interna el escándalo con escorts que tuvo como protagonista a Héctor Herrera.
Incluso, el periodista Rubén Rodríguez aseguró que Héctor Herrera evaluaba la posibilidad de no viajar a Rusia 2018, en modo de protesta contra los directivos de México que no los apoyaron tras el escándalo. Aunque esta versión ha sido desmentida por Andrés Guardado, oro de los deferentes del 'Tri'.
"Herrera no quiere irse, eso es mentira, pero no podemos salir a desmentir todo lo que se dice. Está tranquilo e ilusionado de jugar su segundo Mundial y es una parte importantísima para nosotros", aseguró el experimentado jugador de la selección de México al diario Récord.
Con respecto al pobre nivel que México mostró por momentos ante Dinamarca, Guardado aseguró que la historia será distinta en Rusia 2018. "Antes del partido ya había mucho pesimismo alrededor de la Selección, del ánimo y de cómo nos va a ir. Si a eso le sumas una derrota faltando una semana, es entendible que siga o se aumente ese pesimismo", agregó.
"Pero bueno, al final es difícil hacerles entender que era un partido más de preparación, que no estamos contentos, nos hubiera encantado ganar y jugar mejor, eso está claro, pero al final hay que sacar el mayor provecho de esto, es una derrota que nos prende foquitos rojos", finalizó Guardado.