¡Un histórico! Rafa Márquez y los únicos cracks que jugaron cinco Mundiales [FOTOS]

Rafael Márquez, quien a sus 39 años fue convocado por México para jugar en Rusia 2018, entrará al selecto grupo de jugadores que disputaron cinco Copas del Mundo.
VER 9 FOTOS
Rusia 2018

, central de la selección de que en Europa triunfó en el Mónaco y, sobre todo en el FC Barcelona -con el que ganó dos 'Champions' y cuatro Ligas-, entrará en en el selecto club, de cuatro miembros, de los que han disputado cinco fases finales de un Mundial de fútbol.

Márquez, nacido hace 39 años en Zamora de Hidalgo, igualará las cinco comparecencias de su compatriota el portero Antonio Carbajal, del alemán Lothar Matthäus y de otro guardameta, el italiano Gianliugi Buffon, a quien España, en primera instancia, y Suecia -en la eliminatoria de repesca- evitaron que se convirtiera en Rusia en el único con seis Mundiales a sus espaldas.

El 'Kaiser de Michoacán', que este viernes se entrenó a puerta cerrada junto a sus compañeros en las instalaciones del Dinamo de Moscú, en Novogorsk, al norte de Moscú, puede que no tenga una participación excesivamente activa en Rusia 2018, pero su peso específico dentro del plantel del colombiano Juan Carlos Osorio es innegable y, de momento, ya ha entrado en la historia del fútbol mundial.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Jean Ferrari sobre Ricardo Gareca: “No sé qué busca con tanta entrevista”

Ricardo Gareca revela su opinión sobre incursión de Cueva a la política: “Si tiene la vocación...”

¡Mundialista a la Liga 2! Christian Ramos es nuevo refuerzo de la San Martín

Liga 1 con aroma a Rusia 2018: mundialistas de la Selección Peruana en el Torneo Clausura 2025

Pogba se rinde ante Perú: “Fueron agresivos, talentosos... nos complicaron todo”

El golazo de Gabriel Costa que paralizó el estadio y es comparado al de Toni Kroos en Mundial del 2018

Las palabras de la mamá de Farfán previo a la clasificación al Mundial de Rusia 2018