Mundial2030: paises sudamericanos harán campaña en Rusia para ser sedes del torneo

Argentina, Uruguay y Paraguay se unirán y motivarán generar el contexto del torneo.

Dirigentes de Argentina, Uruguay y Paraguay acordaron este lunes en Montevideo promocionar la postulación conjunta del Mundial-2030 durante el torneo de , en una reunión de directorio encabezada por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

"Se viene la disputa del Mundial de fútbol en Rusia y creo que es el momento ideal para tensar todas las fuerzas que tengamos los tres países para presentarnos ante el contexto mundial, en un momento en que el fútbol va a acaparar la atención de todo el mundo", dijo Vázquez según declaraciones transmitidas en la página web de Presidencia.

Las autoridades fijaron un próximo encuentro de directorio para principios de abril en Argentina, en el que se prevé considerar un primer plan de trabajo que tome como epicentro una casa que la Conmebol abrirá en Moscú, dijo por su parte el secretario nacional de Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres, en conferencia de prensa.

El Mundial de Rusia "es el gran evento para poder posicionar y consolidar la candidatura cuando el mundo hace foco de atención en el fútbol y donde podemos tener un espacio de atención privilegiado", añadió a la AFP.

Además, en la reunión se pusieron en consideración dos alternativas de logotipos para la campaña internacional. Las autoridades prevén elegir uno en un plazo máximo de 15 días, informó Cáceres.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Jean Ferrari sobre Ricardo Gareca: “No sé qué busca con tanta entrevista”

Ricardo Gareca revela su opinión sobre incursión de Cueva a la política: “Si tiene la vocación...”

¡Mundialista a la Liga 2! Christian Ramos es nuevo refuerzo de la San Martín

Liga 1 con aroma a Rusia 2018: mundialistas de la Selección Peruana en el Torneo Clausura 2025

Pogba se rinde ante Perú: “Fueron agresivos, talentosos... nos complicaron todo”

El golazo de Gabriel Costa que paralizó el estadio y es comparado al de Toni Kroos en Mundial del 2018

Las palabras de la mamá de Farfán previo a la clasificación al Mundial de Rusia 2018