Javier ‘Chicharito’ Hernández se robó toda la atención del mundo del fútbol un día como hoy hace diez años tras convertirse en el flamante fichaje del Manchester United, el poderoso equipo de la Premier League que en ese entonces dirigía el legendario Sir Alex Ferguson. El futbolista mexicano emigró al Viejo Continente procedente del Chivas de Guadalajara de su país.
La sorpresiva noticia la dio el propio presidente del club rojiblanco, el fallecido Jorge Vergara, quien acompañado del propio futbolista y de un representante de la entidad inglesa, mostró su felicidad porque un canterano de las ‘Chivas’ los iba a representar en la afamada Premier League.
El nacido en Jalisco jugó cuatro temporadas en los ‘Red Devils’ e hizo 59 goles y colaboró con 20 asistencias en 157 partidos oficiales. Además, ganó dos títulos de la Premier League. En esa escuadra, compartió vestuarios con jugadores de la talla de Wayne Rooney, Ryan Giggs y el español Juan Mata, entre otros.
Regreso a América
Luego de su paso por el club de Manchester, continuó jugando en Europa y vistió las camisetas del Real Madrid (España), Bayer Leverkusen (Alemania). Después volvió a Inglaterra para jugar por el West Ham United y finalmente regresó a España para ser parte de la plantilla del Sevilla. Actualmente, juega en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS).
TE PUEDE INTERESAR
- Ya es oficial: Real Madrid anunció recorte salarial ante crisis financiera por el coronavirus
- Braithwaite, todo un loquillo: estrenó nuevo corte y lo comparan con el Ronaldo de 2002
- Inter se asegura: se fija en el colombiano Morelos ante posible traspaso de Lautaro al Barcelona
- Reinaldo Rueda aceptó recorte de sueldo a la mitad en Chile por el coronavirus