Reinaldo Rueda dirigió a la Selección de Chile en la Copa América 2019. (Foto: Getty Images)
Reinaldo Rueda dirigió a la Selección de Chile en la Copa América 2019. (Foto: Getty Images)

Al lo vencemos todos, pero también hay que hacer sacrificios. La industria del fútbol también resulta afectada y, con ello, ha desencadenado en una serie de firmes decisiones. En , por ejemplo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional reducirá el sueldo del director técnico de ‘La Roja’, .

Y es que según reporta este miércoles El Mercurio, el organismo rector del fútbol de Chile propuso el recorte salarial a Reinaldo Rueda, quien accedió a la petición, aunque dejó un requisito para que se lleve a cabo la medida en medio del .

La ANFP “reducirá el sueldo de Rueda en un 50%, el cual no será reembolsado cuando pase el huracán (del coronavirus). Eso sí, el DT de la Selección de Chile, para aceptar la medida, puso como “único requisito” que el descuento fuera menor para sus colaboradores”, aseguró.

Reinaldo Rueda es consciente de lo que pasa por el COVID-19

Vale decir que el staff técnico del conjunto de este país, campeón de la Copa América en sus ediciones 2015 y 2016, percibe 3,.5 millones de dólares anuales, los mismos que se reparten entre todos los integrantes.

Hace unos días, la ANFP emitió un comunicado, en el que mostró su preocupación por la complicada situación del fútbol de Chile por el coronavirus. “Enfrentamos una situación que afecta no sólo la salud de las personas si no que también la salud institucional de nuestros clubes, que amenaza y daña gravemente el libre ejercicio de su giro y, con ello, la generación de ingresos en donde, vale la pena aclarar, los derechos de televisación aportan solo una fracción del total”, decía un parte del texto.

Debido a ello, el organismo entregó a los clubes una normativa legal, con el fin de “poder garantizar el empleo y la estabilidad de los miles de trabajadores de los clubes, no solo el de sus jugadores”.

VIDEO RECOMENDADO

MÁS VIDEOS

Hincha de Huracán por hacer pintas durante cuarentena en Argentina. (TN)

TE PUEDE INTERESAR: