Se lo recuerda por su gol contra Brasil (3-0) en la final del Mundial de Francia 1998. Dugarry recuperaba el balón en su campo y en un contragolpe letal le cedía el balón a Patrick Viera, quien le otorgaba un pase sensacional a Petit para que liquide a Taffarel y venza así el reinado brasileño en la Copa del Mundo. Emmanuel Petit jugó en clubes rankeados como Arsenal, Barcelona y Chelsea, y en la actualidad trabaja para la TV de Francia. Antes de salir al aire en su espacio televisivo, el ex futbolista le concedió una pequeña nota a Depor, en donde analizó a la Selección Peruana de Gareca, uno de los rivales de su querida Selección de Francia en Rusia 2018.
"Perú es un equipo agresivo y con un gran espíritu. No han perdido un solo partido desde hace un año y han mostrado gran carácter frente a las mejores selecciones de su continente durante las Eliminatorias", fueron las primeras palabras del ex campeón mundial.
Sin embargo, no todo queda en un par de frases en cuanto a la bicolor, puesto que el ex volante de 47 años dio más luces – en su opinión – del liderazgo de la Selección Peruana. "Guerrero y Farfán son los que comandan al equipo por su experiencia. No hay realmente grandes estrellas. El equipo es la estrella. Es por eso que nosotros (Francia) debemos de ser cuidadosos y humildes", agregó Petit en una corta conversación telefónica con nuestro medio.
Petit reconoció que Francia es el gran candidato en el Grupo C del Mundial, luego de que sorteara la fase de grupos en el Kremlin en Moscú. “Debemos asumir nuestra posición, aunque a veces es algo difícil para nosotros. Históricamente Francia siempre ha tenido problemas cuando enfrentó a selecciones sudamericanas. Además, estoy bastante seguro de que los peruanos apoyarán a su equipo con fuerza y ferocidad", enfatizó sobre el partido del 21 de junio próximo.
Consultado, por último, sobre aquella victoria de Perú (1-0) en el Parque de Los Príncipes, Petit la dejó 'picando' con este mensaje: “Claro que recuerdo ese partido, pero no olviden que tres meses después llegamos a la semifinal en el Mundial de España". (Risas). Así es Petit. Una persona carismática que sabe de las virtudes de Perú, pero que reconoce que Francia tiene las condiciones de poder ganar hasta la Copa del Mundo. Como en el boxeo, los rivales comienzan a estudiarse para lo que será el main event en del Mundial. Solo queda prepararnos.