Sadio Mané es un crack dentro y fuera de las canchas. La estrella del Liverpool no solo brilla en la Premier League, sino que también ha demostrado su humildad y generosidad en más de una ocasión y más ahora a causa del coronavirus. Por lo general, los actos altruistas del atacante han tenido como principal beneficiado a su país de origen, Senegal.
Esta vez, el astro africano volvió a tener un noble gesto con la tierra que lo vio nacer al financiar un centro de salud en su pueblo natal, establecimiento que se espera entre en funcionamiento en unos seis meses. En una entrevista con The Guardian, Sadio Mané recordó que él y su hermana tuvieron que nacer en su propio hogar debido a que en su pueblo no había un hospital.
“Mi hermana también nació en casa porque no hay hospital en nuestro pueblo. Fue una situación muy triste para todos. Quería construir uno para dar esperanza a la gente”, expresó el delantero de los ‘Reds’.
El gran benefactor
Sadio Mané es el mecenas de su pueblo, pues además de también contribuir en la construcción de una escuela, le hace llegar un monto mensual de dinero a las familias más necesitadas de Bambali. De esta manera, el atacante expresa su solidaridad con lo más necesitados de su país. Y, lo mejor, es que lo hace sin cámaras de por medio. Perfil bajo, le dicen.
TE PUEDE INTERESAR
- Ya es oficial: Real Madrid anunció recorte salarial ante crisis financiera por el coronavirus
- Braithwaite, todo un loquillo: estrenó nuevo corte y lo comparan con el Ronaldo de 2002
- Inter se asegura: se fija en el colombiano Morelos ante posible traspaso de Lautaro al Barcelona
- Reinaldo Rueda aceptó recorte de sueldo a la mitad en Chile por el coronavirus