no tuvo problemas para encaminar una segunda victoria sobre Nacional en los cuartos de final de la , acercándose —todavía más— a las semifinales del torneo. Nicolás de la Cruz se encargó del 2-0 a favor ‘Millonario’ en la revancha de la llave.

Tras el 2-0 para los argentinos en la ida, Jorge Carrascal abrió el duelo de vuelta a los 28 minutos con una definición notable y el equipo de Marcelo Gallardo consiguió colocarse 4-0 arriba en el marcador global con otra ‘pinturita’.

El autor de la obra fue Nicolás de la Cruz, quien se lució en una jugada individual y remató al arco con calidad para estirar el triunfo de River Plate.

Nacional se quedó en inferioridad numérica desde los 18′ tras sufrir la expulsión de su portero titular, Sergio Rocheta, quien vio una tarjeta roja directa por una salida imprudente.

El once del ‘muñeco’ Marcelo Gallardo busca llegar a su tercera final de Copa consecutiva, tras ganar el título en 2018 en la ya legendaria final de Madrid a su archirrival Boca Juniors y perder en 2019 en Lima en una no menos recordada final única -la primera de la historia- ante Flamengo por 2-1 con dos goles sobre la hora de Gabigol (89 y 90+2) y cuando River ya saboreaba su quinto título de Libertadores.

Y el jueves en Montevideo el elenco ‘millonario’ tiene el pase a semis a su alcance tras ganar 2-0 en la ida al Nacional uruguayo, que para dar vuelta la serie y seguir soñando por llegar a una final de Libertadores por primera vez desde 1988 deberá cambiar radicalmente su juego.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC