En la previa, uno de los candidatos para al menos avanzar a los cuartos de final era la selección de Francia, pero todo se complicó luego ya en la competencia. Los galos cayeron por goleada ante México (4-1) y Japón (4-0), y solo superaron a Sudáfrica (4-3), equipo que no hizo ningún punto.
Francia no pudo contar con muchos jugadores que pudieron ser convocados, debido que al no ser un torneo FIFA, los clubes franceses no se vieron obligados a ceder a sus futbolistas. Al término de su participación, André-Pierre Gignac criticó a los equipos de su país.
“Los Juegos son una experiencia única a vivir. Nada que agradecer a algunos clubes franceses. Espero que en 2024, la mentalidad haya cambiado y que se podrá ganar el oro en casa en Francia”, escribió el delantero en un mensaje publicado en Instagram.
El seleccionador Sylvain Ripoll había tenido muchas dificultades para componer su grupo para los Juegos, ya que la mayoría de los clubes de Ligue 1 habían rechazado poner a sus jugadores a disposición de la selección.
Autor de cuatro goles, incluido un triplete contra Sudáfrica, Gignac, de 35 años, no pudo evitar una eliminación precoz de Francia en este torneo tras el correctivo recibido en el tercer partido de la fase de grupos contra Japón (4-0).
En su mensaje, el exdelantero del Marsella, ahora en las filas del Tigres de Monterrey, da las gracias por otra parte a sus “compañeros, seleccionador, equipo técnico, médicos por su adaptación a esta situación inédita”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ganó la Copa América y ya suena en el Barcelona: Messi pide su fichaje a Laporta
- “Conmigo no vas a jugar”: Rafa Benítez le enseñó a James la puerta de salida del Everton
- Mientras otros andan en crisis: Juventus celebra una ampliación de capital de 400 millones de euros
- Pese a sus lesiones: Real Madrid renovó por tres años más a Dani Carvajal