La justicia argentina ordenó una subasta de muchos vienes de Diego Maradona, ex futbolista argentino que tocara la gloria ganando la Copa del Mundo en México 1986, venciendo en la final a Alemania. El ‘Diez’ falleció el pasado 25 de noviembre debido a una insuficiencia cardiaca.
Todo el dinero obtenido en la subasta será usado para el pago de deudas y gastos. El acuerdo excluye del remate los bienes sucesorios que tuvieren valor sentimental como premios o camisetas que le habían obsequiado otros deportistas.
La subasta que se realizará el 19 de diciembre, es con el consentimiento de los hijos de Diego Maradona. La propiedad de mayor valor que hay, es la casa que el ‘Pelusa’ le regaló a sus padres, además de dos autos.
“Se seleccionaron máquinas de correr, escaladoras, artículos de uso cotidiano que tenía Diego en Dubai, televisores, indumentaria de la marca deportiva que lo vistió toda la vida o algunas cosas firmadas por él mismo”, indicó uno de los abogados.
Uno de los objetos que mayor curiosidad genera es la carta que le dio Fidel Castro. Su amistad se formó durante la estancia de Diego en la isla caribeña para superar el peor momento de las adicciones, que lo pusieron dos veces al borde de la muerte en la primera década del siglo.
Una firma inmobiliaria licitará en breve los sitios web para participar desde cualquier lugar del mundo, debido a que hay muchos admiradores y potenciales compradores en muchos países.