Luego de dos años, las autoridades de justicia de Portugal condenó a 38 integrantes de barras brava a prisión, debido a agresión y a amenazas a futbolistas del Sporting de Lisboa. Según la sentencia, el ataque fue planeado, lo que terminó en heridas entre los jugadores, además de un vestuario destrozado.
Nueve de los 41 integrantes recibieron una pena de prisión de 5 años. 29 tuvieron cuatro años y 10 meses, mientras que 3 solo una multa económica. Tras conocerse el fallo, el club Sporting emitió un comunicado asegurando que el episodio dejó una marca indeleble en el club, en sus aficionados y generó consecuencias negativas para todos los involucrados e impactó al mundo.
La agresión de los hinchas al plantel del Sporting de Lisboa se hizo luego de que el equipo quede fuera de la Copa de Portugal y no cumplir con los objetivos de la temporada. Los argentinos Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia fueron los más afectados. Mientras Acuña era agredido, le decían: “sabemos donde vives, ten cuidado".
Battaglia fue golpeado por un bidón de agua en la espalda, mientras era amenazado de muerte por los hinchas que ingresaron al club. Las denuncias se hicieron de inmediato.
En Portugal hay antecedentes de pena de cárcel a hinchas violentos, luego de agresiones a futbolistas y hasta árbitros. El 2016 árbitro auxiliar Fernando Pinto fue agredido por dos jugadores y dos aficionados del Sobrado (equipo de la Liga regional) y quedó inconsciente. La sanción fue prisión de 4 años para los involucrados.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Nuevo’ estadio: Real Madrid entrenó en el Alfredo Di Stéfano, su casa para partidos a puertas cerradas [FOTOS]
- ‘Nene’ malo: Mario Balotelli colmó la paciencia del Brescia y el club apunta sentirse “decepcionado” con el delantero
- Y Barcelona está atento: Neymar ve en la rebaja salarial del PSG la excusa perfecta para forzar su salida
- Alerta en el Lokomotiv de Farfán: otros cuatro jugadores del club ruso dieron positivo por coronavirus