No son pocos los futbolistas que debutaron a temprana edad en el fútbol sin trascender, pero existe un grupo selecto de jugadores que asumieron el reto con pocos años y ahora son estrellas. El camino al profesionalismo es difícil y largo, aunque parezca sencillo en algunos casos.
Uno de los privilegiados es Radamel Falcao, quien debutó con solo 13 navidades vividas en el extinto club colombiano Lanceros Boyacá y actualmente milita en el Galatasaray de Turquía, luego de pasar por River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United y Chelsea.
James Rodríguez corrió la misma suerte que el ‘Tigre’ de Santa Marta. Apareció los 14 años con Envigado en la máxima categoría del balompié colombiano, repitió los pasos de su compatriota al mudarse a Argentina para jugar en Banfield y alcanzó la élite. El cucuteño también llegó a Porto y compartió equipo con Falcao en Mónaco antes de alcanzar su mejor momento en Brasil 2014, que convenció a Real Madrid para ficharlo.
Situaciones similares afrontaron Sergio Agüero, Martin Ødegaard, Neymar y Erling Haaland, la flamante revelación del fútbol mundial, que debutaron a los 15 años con Independiente de Avellaneda (Argentina), Strømsgodset (Noruega), Santos (Brasil) y Bryne F.K (Noruega), respectivamente.
Kylian Mbappé (Mónaco), Alexis Sánchez (Cobreloa), Gareth Bale (Southampton), Edinson Cavani (Danubio) y Eden Hazard (Lille), otras destacadas figuras del ‘Deporte Rey’. llegaron a primera con solo 16 primaveras.
TE PUEDE INTERESAR
- Diez días encerrados y afirma que se está volviendo loco: Romelu Lukaku narra su cuarentena en Milán
- Trabajarán juntos por su regreso: Neymar le juró al Barcelona que hará todo para salir de PSG
- Se une a la causa: el Barcelona ofreció todas sus instalaciones ante un posible colapso por coronavirus
- “Estoy listo para sufrir las consecuencias": el arrepentimiento de Jovic tras incumplir cuarentena por COVID-19