En el verano europeo del año 2017, el joven volante Abdelhak Nouri (22) del Ajax de Ámsterdam sufrió un derrame cerebral en un partido amistoso ante el Werder Bremen que lo dejó en coma. No despertaba de este estado en el que se encontraba desde la semana pasada, dando una luz esperanza para el futuro en lo que respecta a su estado de salud.
Desde que sufrió este incidente, Ajax no dejó de pagar ni en euro del contrato mensual de Abdelhak Nouri. Sin embargo, en las últimas horas la prensa de Países Bajos da cuenta que este conjunto ha decidido terminar los términos con el jugador. Así lo apunta Telegraaf.
El citado medio europeo apunta que en el Ajax, luego que Nouri haya despertado del coma tras casi tres años, ha dado por terminado la relación con él. Esto se da por un motivo: su contrato acaba a fin de temporada y si es que en abril no se resuelve su futuro, su vínculo se renueva automáticamente. Todo en plena crisis mundial por el COVID-19.
Abdelhak Nouri, se rompe una relación tras el coma
Es por ello que este conjunto ha tomado sus ‘previsiones’ y terminó el contrato con el jugador. Sin embargo, el vigente campeón de la Eredivisie buscará la forma de ayudarlo a que se recupere de la mejor manera, aún así ya no pertenezca a la institución.
Pese a esto, la decisión de parte del Ajax no ha gustado para nada a la familia de Abdelhak Nouri, la cual busca una indemnización. “Desde el trágico evento, el club todavía paga su salario todos los meses y continuará haciéndolo hasta el 1 de julio”, sostiene el club.
Por otra parte, toda la actividad futbolística en Países Bajos se encuentra paralizada a causa del coronavirus. De momento, Ajax y AZ Alkmaar comparten la punta con 56 puntos cada uno.
VIDEO RECOMENDADO
- Umtiti, rumbo a la Premier: Arsenal y Chelsea quieren sacarlo del Barcelona a fin de temporada
- Augusto Batalla, el portero que prefirió River antes que el Madrid y ahora juega en Chile
- Una es venderlo: las tres opciones que Juventus baraja sobre Cristiano por crisis del coronavirus
- La solución está en casa: Barcelona ya sabe cómo afrontar el posible no fichaje de Lautaro