Kalidou Koulibaly se une a la creciente lista de futbolistas que abandonan Europa para unirse a la liga de Arabia Saudita, atraídos por ofertas económicas lucrativas. El defensor ha firmado con el Al Hilal, equipo en el que también se encuentra el peruano André Carrillo. A diferencia de muchos otros jugadores, el senegalés ha sido sincero y ha revelado las verdaderas razones detrás de su partida de la Premier League, donde anteriormente jugaba para el Chelsea.
Al igual que Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N’Golo Kanté y Rubén Neves, el excentral de los ‘Blues’ ha optado por seguir el camino y ha firmado con el Al-Hilal hasta la temporada 2025-2026. El deportista, recientemente, especificó las razones que lo impulsaron a tomar su decisión, las cuales involucran el apoyo hacia la familia y su interés en respaldar a la juventud.
“No lo puedo negar, me voy por dinero. Con este dinero podré ayudar a toda mi familia a vivir bien. También podré invertir en las actividades de mi asociación Capitaine du Coeur en Senegal. Comenzamos a construir una clínica pediátrica en el pueblo donde nacieron y se casaron mis padres. Tengo muchos proyectos para ayudar a los jóvenes”, afirmó el jugador.
“Estoy encantado de ser uno de los primeros en aterrizar en una liga en evolución. Espero ayudar a Arabia Saudí y al Al Hilal a escribir una nueva historia deportiva. Y luego está este contrato, muy importante. (...) En Riad me acogieron de una forma extraordinaria. Quiero devolver todo el cariño en el campo, quiero ganar para ellos”, agregó.
Además del aspecto económico, hay otra razón importante detrás de la determinación de trasladarse a territorio árabe: su religión. En una entrevista con el ‘Corriere dello Sport’, el futbolista mencionó que al ser musulmán, ir a este país es ideal para él y sus cercanos, ya que la Meca se encuentra cerca. Como creyente, esto es de gran importancia para él.
Futbolistas de élite fichan por clubes de Arabia Saudita
Koulibaly se unirá al portugués Ruben Neves como compañero de equipo, quien, tras una destacada temporada en el Wolverhampton de la Premier League, ha aceptado la propuesta del campeón saudita. En la misma liga también se unirán jugadores como N’Golo Kanté, campeón mundial con Francia en 2018, Karim Benzema, ex Balón de Oro, y Hakim Ziyech, entre otros.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Órdenes de arriba: Qatar avisa a PSG sobre el precio definitivo de Mbappé
- Pirlo dirigirá a Sampdoria: los entrenadores que siguen libres para el 2023-24
- Pesimismo en el Real Madrid por Mbappé: una prima de fidelidad que trunca todo
- Giro de 180° en el futuro de Neymar en PSG: Luis Enrique, el ‘culpable’