Destrozado, desfigurado y con un duro mensaje. Así quedó la imagen que se levantó en Plaza O’Higgins en honor a , el ‘Niño Maravilla’, en Tocopilla, ciudad norteña ubicada en la Región de Antofagasta, en Chile.

La estatua fue levantada luego de que Chile lograra las dos Copas Américas en 2015 y 2016, donde el ahora delantero de Inter de Milán la rompió y anotó el penal decisivo para el primer título.

Justamente, en la imagen de las dos Copas América se leía el mensaje ‘Gobierno mentiroso’. Después de ello, el alcalde de la ciudad, Luis Moyano, se refirió a los hechos lamentando lo sucedido y asegurando que “son un grupo de personas que, aprovechándose de las manifestaciones, crean anarquismo haciendo mucho daño a la ciudad”.

No es la primera vez que sucede algo así. Anteriormente, desconocidos rompieron un busto de Bernardo O’Higgins y una estatua que recuerda a Manuel ‘Colo Colo’ Muñoz.

Visitó Tocopilla y llevó regalos navideños

En medio de la recuperación de la lesión que lo aqueja, el delantero de Inter de Milán pasó las fiestas navideñas en su ciudad natal, pocos días antes de que sucediera este lamentable hecho.

El delantero aprovechó su estadía para, como de costumbre, llevar regalos a los niños más desfavorecidos, con los que compartió y se mantuvo reunido durante los días que pasó antes de regresar a Italia.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL

Bloque HTML de muestra

TE PUEDE INTERESAR: