Always Ready clasificó como Bolivia 1 a la Copa Libertadores 2021. (Foto: Agencias)
Always Ready clasificó como Bolivia 1 a la Copa Libertadores 2021. (Foto: Agencias)

En una fecha final de infarto, Always Ready se coronó campeón de la liga boliviana. Un triunfo 2-0 de visita ante Nacional de Potosí fue suficiente para dejar sin opción a sus más cercanos perseguidores, The Strongest y Bolivar.

Bajo la conducción de Omar ‘El Turco’ Asad, el equipo de la ciudad de El Alto sumó su tercer título. Para volver a tocar la gloria tuvieron que esperar 63 años, tiempo en el que el equipo llegó a jugar muchos años el ascenso, incluso bajando hasta la cuarta división del balompié altiplánico.

Ningún equipo de Sudamerica había esperado tanto tiempo para salir campeón nuevamente. El último club que tardó varios años fue Nacional de Paraguay, que volvió a dar una vuelta olímpica en 2009, después de 60 temporadas.

En el actual plantel del conjunto de la banda roja, destacan jugadores experimentados y con paso por el seleccionado de la ‘Verde’, tal como es el caso de Carlos Lampe, Jair Torrico, Nelson Cabrera, Samuel Galindo, entre otros.

Always Ready se creó el 13 de abril de 1933 y es uno de los equipos más antiguos en el fútbol de Bolivia. Incluso formó parte de los 16 clubes que fundaron la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Tras coronarse campeón se adjudicó el cupo como Bolivia 1 para participar en la Copa Libertadores 2021, torneo al que regresan después de 52 años. Su primera y única participación fue en la edición de 1968, donde compartió grupo con los equipos peruanos Sporting Cristal y Universitario de Deportes.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: